Una de las grandes capacidades que tiene nuestro sistema nervioso es que a través de la imaginación también aprende
Hay diferentes tipos, modos y cualidades de movimiento. Lenguaje Natural utiliza los más pequeños, sutiles, pausados, simples, sin generar dolor ni exigir al cuerpo de más.
“No se trata de ideas extraordinarias ni simplemente de una opinión personal, lo que propongo es tratar de comprender cómo funciona nuestro cerebro basado en resultados empíricos. Por eso lo describo como una ciencia como una nueva ciencia que está en constante evolución como las personas”
FRANCISCO VARELA
Esta propuesta tiene dos modalidades de trabajo.
Una es grupal, en la que cada persona se mueve a partir de las propuestas que voy guiando con la voz y decide la cualidad y calidad de su acción.
La experiencia es personal e irrepetible, pero hay ideas que nos ordenan y nos esclarecen.
Hablamos de conciencia, pero cuando la sentimos, se resignifica la palabra del razonamiento con la escucha sincera de la sensación.
La otra es un proceso individual en el que exploramos tus necesidades a través del toque de mis manos, o acompañándote con mi voz, creando un espacio de autoobservación e incluso, en algunos casos, de rehabilitación.
El cuerpo guarda recuerdos que la mente olvida; el espacio interno es el reencuentro con la propia verdad, aquella que solo el corazón escucha.